jueves, 2 de febrero de 2012

Receta: pasta con nata (fácil y rápida)

Lllevo varios días con antojo de pasta, pero no de cualquier manera, tenía que ser pasta con nata (puede ser debido a que, desde Navidad, hay un bote de nata mirándome en la nevera todos los días) Así que hoy me he puesto a ello.

Ha sido algo totalmente improvisado, con los ingredientes que tenía por casa.

Ingredientes:

- Espaguetis (o cualquier otro tipo de pasta)
- Nata para cocinar
- Champiñones
- Jamón York
- Jamón Serrano
- Queso tierno
- Agua
- Sal
- Aceite
- Orégano y laurel


Elaboración:


Lo primero que hago es poner a cocer la pasta que es lo que más tarda. Ponemos a calentar el agua con sal, una gotita de aceite (para que no se pegue) y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir echamos los espaguetis (en mi caso) y dejamos cocer unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se peguen.


Por otra parte, vamos cortando el resto de ingredientes, yo le he puesto: jamón york, jamón serrano, queso y champiñones. Incluso se puede comprar ya todo en taquitos para perder menos tiempo.


Ponemos en una sartén un poquito de aceite y rehogamos estos ingredientes, tan sólo uno o dos minutos y a continuación, echamos la nata. Dejamos que hierva un poquito para que se mezclen todos los sabores y coja textura. Yo le he puesto un poco de orégano, pero lo podéis suprimir o sustituir por otra especia, si ésta no os gusta. Dejamos reposar.


Escurrimos la pasta que teníamos hirviendo con un colador. La ponemos en un plato y echamos la salsa de nata por encima. Mezclamos bien y...


...ya tenemos nuestra pasta con nata, improvisada, fácil y rápida :)

No tiene mucho misterio, pero quería compartilo con vosotr@s, que además, tengo esto un poco abandonado. Las cantidades no las pongo porque yo lo hago a ojo y para mí sola. Pero eso va en gustos: si os gusta con más tropezones o con menos; si una cosa os gusta más que otra...

Espero que lo hagáis y me contéis si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario