sábado, 28 de enero de 2012

Belleza: mi limpieza facial semanal

Elijo un sábado para subir esta entrada porque es cuando suelo realizar esta rutina de belleza. Ya os conté cual era el ritual que sigo diariamente, podéis verlo aquí. Pues bien, ahora os muestro cómo cuido mi cara semanalmente.

Los productos que utilizo son de la gama Swedish Spa de Oriflame.


Paso 1. Lo primero que hago es exfoliar. (Se puede limpiar la cara primero, pero yo lo hago directamente) Es el paso principal para limpiar la piel en profundidad y eliminar todas las células muertas y la suciedad que se haya podido acumular durante la semana (que en mi caso es bastante, ya que me maquillo todos los días)


 Para ello, utilizo Smoothing Face Scrub. Viene en un tarro, lo cual ya me parece ventajoso porque se puede aprovechar el producto al máximo. Como exfoliante que es, contiene partículas que arrastran toda la suciedad, aplicado con un suave masaje en círculos por toda la cara y aclarar con agua. No es muy agresivo y deja la piel bastante suave.


Paso 2. Mascarilla Purifying Face Mask. No puede faltar una mascarilla todas las semanas, las hay para todo tipo de pieles,  esta es purificante. Yo aplico con los dedos una capa gruesa sobre la piel, evitando el contorno de los ojos. La dejo actuar 15-20 minutos. Cuando se ha secado la retiro con una esponjita vegetal humedecida en agua.

Hay veces que se queda la cara un poco verde, si la usáis no os asustéis, en la siguiente limpieza se quita. También deja la piel muy suave.

Paso 3. Rebalancing Face Serum. Con la cara limpia y después de aplicar la mascarilla, me pongo este sérum. Nunca había usado este tipo de producto, pero la verdad es que va muy bien. Lo aplico a pequeños toquecitos por toda cara es muy hidratante y nutritivo, pero hay que tener en cuenta que no es suficiente dejar aquí la limpieza. El sérum no hace más que preparar la piel para la crema, incrementado las propiedades de ésta.

Este producto lo utilizo más de una vez por semana y aun así, cunde muchísimo. Con apretar una vez el dosificador, me da para toda la cara.

De todos estos productos, además de que dejan la piel suave y lisa, destaco el olor. Tienen todos el mismo aroma, muy agradable y suave, de estos que te encanta recordar.Yo utilizo esta marca, pero obviamente se pueden utilizar otros productos, mientras haya un exfoliante, una mascarilla y una hidratante, será una limpieza semanal.

Paso 4. Crema hidratante. Después de la exfolianción la piel ha sufrido y es importante hidratarla bien. Yo utilizo Hydrafresh de L´Oreal para pieles secas y sensibles. Es una crema básica que casi nunca me falta en el armario, hidrata muy bien y no deja sensación de grasa


Precios y tamaños: 
Exfoliante 12€.  75ml.
Mascarilla 11,95€.  50ml.
Sérum 18€.  40ml.
Hidratante 9-10€. 50ml.

En  ocasiones también utilizo mascarillas naturales de Isasaweis que me van muy bien. 

Mascarilla de levadura, mascarilla de arcilla verde y mascarilla de chocolate


Espero que os sirva de ayuda y que lo pongáis en práctica en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario