miércoles, 15 de febrero de 2012

Opinión BB Cream Missha

Después del abandono que ha sufrido My Fabulous Corner debido al horrible periodo de exámenes, vuelvo para compartir con vosotras una opinión.

Breve historia

En este caso es una BB Cream de las que tanto estamos oyendo hablar últimamente. Antes de opinar sobre la que yo he utilizado, quiero comentar un poquito qué es una BB Cream. Pues bien, se trata de una crema de día que tiene los beneficios de una crema y un maquillaje. Los de la crema: porque deja respirar la piel, la protege de los agentes externos, no obstruye los poros; y de un maquillaje: porque aporta color al rostro, es bastante cubriente y unifica el tono de piel (no se trata de una hidratante con color de toda la vida)

Se adaptan a todos los tonos de piel y casi todas únicamente comercializan un número.

Tienen su origen en Alemania, pero donde más éxito tienen este tipo de productos es en los países asiáticos, quizá por su empeño por aclarar su piel.

Descripción

Ahora ya sí, os cuento mi experiencia con la BB Cream M Perfect Cover de Missha. (Coreana)

 
La pedí por Internet (mentira, me la pidió Snooki) y tras 15 días largos de espera, por fin me llegó. La esperaba con mucha ilusión después todo lo que había leído, escuchado, etc. Pedí el tamaño de 50 ml. (también hay de 30ml.), en el número 23 (el otro número es el 21, que es más claro) 
Os dejo una foto de la descripción:
 


Pero como no se ve muy bien, yo os lo traduzco (más o menos): 

“Ofrece un nuevo concepto de cuidado de la piel que aclara el tono, reduciendo arrugas y manchas con una excelente cobertura. Además, previene el envejecimiento de la piel mediante efectivas propiedades blanqueadoras y antiarrugas.”

Me parece importante decir que tiene un 42 de foto-protección solar.

Mi experiencia

El primer día me la apliqué ilusionada esperando ver los resultados “mágicos”. Me la echo después de la rutina diaria. Efectivamente, unifica el tono de piel y cubre rojeces y algunas manchas y granitos, lo cual se agradece, si tienes que salir de casa nada más levantarte. Toda la piel tiene el mismo tono, pero un tono que no es el mío, parece que me acabo de aplicar una mano de cal por toda la cara. Reconozco que cuando se asienta, mejora un poco, pero no me termina de convencer la excesiva palidez.

La sigo utilizando para darle más oportunidades a esta “maravilla de producto” y no dejarla en el primer cajón. Lo único que consigo es que me salgan unos granos de gran tamaño que ya nada puede disimular.

Definitivamente, este no es un producto para mí. No digo que sea de mala calidad ni nada por el estilo (al contrario), simplemente que no se adapta a mis gustos y necesidades. Me parece que tiene muy buena textura, pero quizá al ser antiarrugas es demasiado aceitosa o grasa y no le causa ningún bien a las pieles con tendencia al acné. Y lo que tampoco me gusta es la propiedad blanqueadora, que no va conmigo, pero que cumple con creces.

Yo no la usaría como maquillaje, para ser una crema es bastante cubriente, pero no me la pondría para salir de fiesta, por ejemplo. Viene bien para todos los días, pero nada más.

En fin, una desilusión, quizá por tener la expectativas demasiado altas. Lo único que salvo es el olor, me encanta. Huele a crema recién echada todo el día. Y el envase tampoco está nada mal, utilizan el lujoso dorado y viene con dosificador para su fácil aplicación.


Precio: 11, 40€ (aprox.)

Otras marcas

Esperaremos a que más marcas se animen a sacarlas, a ver si se adaptan al tono de piel “suroccidental”. De momento en España sólo se comercializa la de Garnier, que no tiene muy buenas críticas (y no me extraña) y poco más. Estée Lauder sacó una hace unos meses pero sólo se vende en Estados Unidos, así que nos toca esperar. ¿Vosotras habéis probado alguna? ¿Cuál es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario