miércoles, 14 de diciembre de 2011

Opinión: piel bronceada en invierno (I)

Esta es la primera de unas cuantas entradas, que dedicaré a productos de belleza que proporcionan un bronceado progresivo.

Los que me conocen, saben que mi obsesión por estar morena en todas las estaciones del año, roza la tanorexia. Pero como en invierno, por mucho que me gustaría, no puedo exponerme a los rayos solares -y las cabinas de rayos UVA es algo que nunca he usado- utilizo todo tipo de “potingues” para mantener el tono. 

Fuente: Google imágenes

A pesar de lo dicho anteriormente (de mi obsesión con el sol) hay que ser consciente de que la radiación del sol y de los UVA (artificiales) son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y del cáncer de la misma. Además de provocar quemaduras y todo tipo de trastornos nocivos para nuestra salud. Por ello, cada vez que nos exponemos al sol, debemos hacerlo con la precaución de habernos aplicado un buen protector. Estas cremas son muy buena alternativa para no dañar nuestra piel.
 
El primer producto que os voy a mostrar es la crema Garnier Summer Body Skin Naturals.

Es una leche hidratante “bronceado de verano” En su descripción reza lo siguiente:

“Hidratación efectiva de la mañana a la noche”

“Gradualmente, construye un bronceado natural y radiante”
  



No se trata de un auto-bronceador, sino de una hidratante que va dando color progresivamente. El precio oscila entre los seis y los ocho euros, según establecimiento.

Mi opinión sobre esta crema no es muy buena. La primera vez que la usé me gusto el resultado nada más aplicármela: unifica bastante el tono de la piel y aporta mucho brillo, pero en las horas siguientes de la aplicación me empezaron a brotar un gran número de granitos por todo el cuerpo, como una especie de sarpullido. Pensé que podía ser porque hacía mucho calor y que al mezclarse con el sudor, me había provocado esa reacción.

Por ello, decidí darle una segunda oportunidad, y me volvió a suceder lo mismo. Osea que, la primera vez no se había tratado algo puntual, esta crema me da alergia de verdad. Es posible (lo más seguro) que solamente me pase a mí, porque algún componente de la crema no le va bien a mi tipo de piel. Pero, el caso es que yo ya no se la recomiendo a nadie. 

Inés Sastre para Lancome. Google imágenes.

Esa es mi experiencia con esta hidratante, espero que os haya sido útil. Seguiré contando opiniones sobre este tipo de productos, cómo aplicarlos y demás.

1 comentario: