lunes, 12 de diciembre de 2011

Receta: empanada de hojaldre con carne del cocido


Hoy quiero compartir una receta, que mi madre hace bastante a menudo con la carne que nos sobra del cocido de los sábados. Se trata de una empanada. Está hecha con hojaldre congelado, solo hay que descongelar y listo. También se puede hacer el hojaldre casero, pero para ahorrar tiempo, éste está muy bien.

Ingredientes:

-         2 tomates
-         1 cebolla
-         1 pimiento rojo
-         1 pimiento verde
-         2 huevos cocidos
-         Carne de cocido
-         Hojaldre (congelado)
-         1 huevo batido



Elaboración:

Troceamos las verduras: cebolla, pimiento rojo,  pimiento verde y tomates; también picamos la carne, en mi caso: pavo, chorizo y morcillo; y los dos huevos cocidos.

Ponemos en una sartén con aceite las verduras, primero los pimientos y luego la cebolla para que no se queme. Le agregamos un poquito de sal y dejamos que se hagan. Incorporamos los tomates troceados.




A continuación, echamos el resto de ingredientes: la carne y los huevo cocidos. Se ponen en último lugar porque estos alimentos ya han sido cocinados y, por tanto, no necesitan tanto tiempo de elaboración. Hemos echado también un poquito de tomate frito para que le dé sabor.



El siguiente paso es estirar el hojaldre con el rodillo sobre la encimera ( a la que habremos echado harina para que no se pegue el hojaldre) En la caja de hojaldre vienen dos placas: una la ponemos en la bandeja del horno y echamos el sofrito de todos los ingredientes anteriores encima y con la otra mitad del hojaldre, lo cubrimos para formar la empanada. Doblamos los bordes para que quede cerrada.
 
 Con el huevo batido, pintamos la empanada ayudándonos de una brocha de cocina o una cuchara

 

 

Finalmente, la metemos en el horno precalentado, unos 20 minutos a una temperatura de 200ºC. Y ya podemos disfrutar de la empanada. Espero que os animéis a hacerla y que os guste.





PD: Este post cuenta con la indispensable colaboración especial de mi madre :)

1 comentario:

  1. Jorrlll qué buena pinta!! Trae un trocín a clase para tus hijas :3

    ResponderEliminar